mundofisioterapia03Es importante que la mujer pueda disfrutar de su embarazo con tranquilidad y que su cuerpo vaya adaptándose sin dolor a los cambios que se van produciendo en él.

• Tratamiento de la patología de la mujer embarazada.
  • Programa de gimnasia y preparación al parto.

El bebé va creciendo poco a poco y todas las estructuras que le dan cabida y sus zonas cercanas van produciendo modificaciones y recolocándose para dejarle espacio. Es en todos estos cambios fisiológicos y físicos cuando puede aparecer la patología en cualquiera de las estructuras musculo-esqueléticas y ocasionar las típicas dolencias de la embarazada, y también generar disfunciones a nivel del suelo pélvico, debido al exceso de presión interna que se genera y que éste debe soportar.

¿Qué patologías tratamos en la mujer embarazada?

• Disfunciones del suelo pélvico.
  • Ciática
  • Coxálgia
  • Dolor de espalda
  • Pubalgía
  • Neuralgia intercostal
  • Dolor perineal
  • Edemas

Gimnasia y preparación del suelo pélvico y de la pelvis al parto
Es fundamental y objetivo principal para nosotros que la mujer llegue al parto con una pelvis flexible y sin dolor, con un buen tono muscular y elasticidad en su suelo pélvico y en el resto de músculos implicados, con los conocimientos necesarios para poder tener implicación activa en el parto y poder ayudar a su bebé a nacer, y con una buena actitud; positiva y segura.

Desde nuestro centro de fisioterapia ofrecemos un programa muy específico y completo, tanto individual como en grupo, que consiste en:

• Preparación de la pelvis, liberación de todas sus articulaciones, ligamentos y músculos.
  • Tonificación y elasticidad de suelo pélvico.
  • Programa de ejercicios para flexibilizar la pelvis, el suelo pélvico y tonificar la musculatura implicada.
  • Aprendizaje de las posturas que facilitan la dilatación y el expulsivo.
  • Recomendaciones y consejos: higiene postural, alimentación, sexualidad, estética…